Querida vida, querida sociedad, me da la sensación que ya no eres igual, que has cambiado tu manera de ser, tu manera de sentir, tu manera de actuar... Tal vez me equivoco, tal vez soy yo quien no debería estar aquí, quien pertenece a una época pasada, quien tiene unos valores que no corresponden a la actualidad.
Me gustaría preguntarte y que pudieras responderme cuestiones que no entiendo y que jamás entenderé, ojala pudiera recibir tu respuesta, de tal forma que me explicaras para que yo pudiese estar de acuerdo con esta humanidad, que se encuentra totalmente deshumanizada.
La vida ya no es lo que era, o realmente, lo que quiero decirte querida vida, es que no es como me gustaría que fuera.
La gente va de aquí para allá, sin apenas pensar... la gente ahora decide tomar un café descafeinado, una cerveza sin alcohol, y practicar el amor sin ni siquiera amar, la humanidad ha decidido deshumanizarse.
Como es posible que exista alguien en el mundo, que no perciba esta mirada, que no sienta dolor ni tristeza al saber las condiciones infrahumanas que se sufren en el mundo, y lo peor de todo, como puede existir alguien en el mundo, que no quiera cambiarlo.
Hace tiempo, recuerdo a una persona, que me comentó que para que hubiese riqueza, debía existir pobreza. Pero de verdad ¿Existe alguien en el mundo que al mirar esos ojos, brillantes y llenos de dolor, no se le caiga el alma al suelo?
¿De verdad la riqueza, merece la pena?
Lo peor de todo no es esto, sino que nos hemos deshumanizado tanto, que hemos dejado de sentir.
Hace tiempo que no veo una sonrisa tan sincera, tan llena de paz... Hace tiempo que no veo en nadie una mirada que muestra tantas ganas de luchar, de querer vivir, de querer compartir... Hace tiempo que no veo a nadie tan feliz como a estos pequeños des- afortunadamente afortunados, tal vez, porque ellos al no tener nada, lo tienen todo, porque tienen lo más importante del mundo, el sentimiento.
Hemos dejado de vivir porque hemos dejado de amar, hemos dejado de abrazar abrazando, de besar besando, de amar amando.
Hemos perdido las ganas de vivir, no sabemos valorar lo que tenemos, ni querer a quien tenemos, porque nos preocupamos demasiado por lo que no tenemos. No sabemos disfrutar del momento, porque planeamos el futuro sin saber, que el futuro no se planea, el futuro llega viviendo el presente.
Hay tantas veces que me gustaría parar a esa gente que va corriendo por el metro, esa gente que pasea escribiendo al móvil, esa gente que va mirando al suelo, me gustaría pararlas y decirlas; respira, piensa como si nunca hubieras fracasado , quiere como si nunca te hubieran herido , valora a quien te rodea y se feliz.
Solo te pido vida, que nunca me deshumanices, que quiero vivir viviendo, abrazar abrazando, besar besando y sobre todo, amar amando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario